La Lonja de Vallekas

Boquerones en tempura con canónigos

17 junio, 2013 | By

Hoy traemos una receta muy veraniega realizada con boquerones grandes. Ideal para esas noches en las que queremos cenar algo sencillo pero muy rico. Esta es una receta que puede hacerse para uno o para diez. Las cantidades que ponemos aquí corresponden a una cena para una familia de cuatro personas.

Boquerones en tempura

Ingredientes

  • 12 boquerones grandes de La Bahía (3 por persona)
  • Canónigos
  • Queso fresco
  • Harina
  • Cerveza
  • Aceite y sal

Elaboración

Pide a Carmelo, el pescadero de La Pescadería La Bahía, que te seleccione una docena de boquerones grandes y los abra, quitando cabeza, tripas y espinas.

Prepara la tempura con harina y cerveza fría (no gastarás una lata entera, así que ya tienes algo que beber). La tempura tiene que quedar ligera.

Calienta en una sartén aceite abundante para freir. Sala los boquerones a gusto, mételos en la tempura y fríelos en el aceite caliente.

Presentación

Una vez escurrido el aceite de los boquerones, coloca dos o tres unidades por persona, un poco de ensalada de canónigos aliñada a tu gusto y un trozo de queso fresco. ¡A disfrutar!

Filed in: Boquerones, El cuaderno de recetas

About the Author (Author Profile)

Soy Carmelo, pescadero de Madrid. Tengo la Pescadería La Bahía desde 1996, en la calle Martínez de La Riva, 25, muy cerca del Mercado del Puente de Vallecas. Mis clientes reconocen que siempre traigo el mejor pescado que encuentro en Mercamadrid y siempre preparo el pescado como a ellos les gusta, sin espinas, empaquetado para congelar, en varios paquetes...

Comments are closed.

Pescadería La Bahía - Martínez de la Riva, 25 (28053 Madrid) Tlfno. 914 78 59 64
A %d blogueros les gusta esto: