Pescadería La Bahía - Martínez de la Riva, 25 (28053 Madrid) Tlfno. 914 78 59 64

Especialidades de La Bahía

En La Pescadería La Bahía puedes encontrar nuestras especialidades. Pescados muy especiales, en su mejor momento, en su mejor calidad, pero solo en temporada, porque respetamos el mar que nos da de comer.

Ventresca de atún rojoAtún rojo de Almadraba

La almadraba es un arte para la pesca del atún, la más simple de las cuales consiste en situar dos barcos a cierta distancia entre los que se cala una red somera sujetada con un palangre en la que se recogen los peces, atunes y otros que puedan llegar. Gracias a que hasta que se suben al barco siguen vivos, en el acto se pueden seleccionar y descartar las piezas pequeñas o inútiles. Entre los barcos y sobre la red bajan los pescadores más experimentados que se dedican a seleccionar los atunes que pueden pesar unos 200 kilos. La carne del atún es rosada o roja, y contiene una mayor cantidad de hemoglobina (hasta 380 mg en 100 g de músculo) y mioglobina (hasta más de 530 mg en 100 g de músculo) que la de otras especies de pescado. Ver vídeo sobre la ventresca del atún rojo

Bacalao Skrei, el rey del bacalao frescoBacalao Skrei

Desde mediados de febrero hasta finales de marzo, llega a nuestros mercados el Skrei, una variedad de bacalao fresco que es una auténtica delicia. Este bacalao nómada, que es el significado de la palabra skrei, realiza una migración desde las frías aguas del mar de Barents en Noruega hacia las islas Lofoten, a las que se dirige para desovar. En dichas islas es donde se realiza su captura en los meses más fríos del año.

Para prepararse para dicha migración de muchos miles de kilómetros en aguas congeladas del Ártico, el skrei necesita acumular grasa, lo que hace que tenga unas características organolépticas especiales, tales como un sabor más intenso, y una carne más jugosa. Más información

Rodajas de meroMero de gran tamaño

El Mero es uno de los pescados más apreciados; “de la mar el mero y de la tierra el cordero”, dice el refrán español. Es un pez grande, que suele llegar a las pescaderías en tamaños de 8 a 20 kilos. En La Bahía traemos meros de gran tamaño, entre 25 y 50 kilos, porque su carne es más sabrosa y agradable. Además, estos meros de gran tamaño nos permiten vender el pescado sin espinas, limpio, para mayor disfrute de nuestros clientes. Ver vídeo de cómo se despieza un mero.

pulpo cocido al pimentónPulpo cocido

El pulpo gallego es un manjar cuando está bien cocido. Las pulpeiras gallegas cuecen el pulpo con los cachelos, una patata de la tierra, lo cortan con tijera y lo aderezan con aceite, sal gorda y pimentón. Los platos de madera en los que se sirve caliente son devorados entre trago y trago de Ribeiro o de Albariño. En Madrid, encontrar un pulpo bien cocido no es fácil. Y menos en una pescadería. La Bahía tiene pulpo recién cocido en Mercamadrid, con el punto de cocción para que la carne esté tierna y jugosa.

Bertorella de la Pescadería La Bahía de MadridBertorella

La Bertorella es un pescado blanco, también llamado Brótola, de carne blanca y muy suave. Se puede preparar igual que la pescadilla o la merluza. Se alimenta de presas de pequeño tamaño como camarones, langostinos, cangrejos, anchoa, jurel, pescadilla y calamar.

Salmón noruegoSalmón noruego

Sus propiedades saludables, con el Omega 3 como argumento principal, aunque no único, lo convierten en una de las mejores opciones alimentarias, tanto para mayores como para niños. Además de las grasas saludables, los minerales también constituyen un motivo de peso para comer Salmón Noruego. Aunque su presencia sea menor que en la carne, el hierro del Salmón Noruego es de muy fácil absorción. Además, hay que fijarse en el contenido en fósforo, esencial para un buen funcionamiento de las neuronas y de los tejidos del cerebro, cualidades más reconocidas que a menudo eclipsan sus beneficios en la formación y la solidez de los huesos. Mira el vídeo de cómo preparamos el salmón noruego en La Bahía.

Lubina salvajeLubina salvaje

La lubina se encuentra en las costas rocosas de los arenales, las desembocaduras de los ríos y sobre todo los puertos, dársenas, pantalanes y escolleras. Este acercamiento a la costa suele ser mayor en los meses de calor, alejándose en invierno. Los ejemplares jóvenes viven en bancos, volviéndose solitarias cuando se hacen mayores. La profundidad en la que se puede encontrar es de 0 a 15 metros. Prefiere las aguas oxigenadas, aunque puede llegar a penetrar en aguas dulces. La mayoría de la lubina que se encuentra en nuestras pescaderías es de piscicultura. La Bahía solo comercializa lubinas salvajes.

Dorada salvajeDorada salvaje

La dorada es una especie de pez muy consumida dentro de la gastronomía española. Su nombre común viene de la franja dorada característica que se encuentra entre sus dos ojos. Es una especie costera, llegándose a encontrar incluso en estuarios, y es típica de la pesca deportiva. Los jóvenes frecuentan zonas litorales y lagunas costeras mientras que los adultos prefieren aguas más profundas, normalmente por los 30 m de profundidad, aunque pueden llegar hasta los 150 m en época de reproducción. Se mueven entre las algas de zonas rocosas o superficies arenosas de los bajos fondos. Es una de las especies por excelencia dentro de la acuicultura marina. La Bahía solo comercializa doradas salvajes.

Pescadería La Bahía - Martínez de la Riva, 25 (28053 Madrid) Tlfno. 914 78 59 64
A %d blogueros les gusta esto: