Pescadería La Bahía - Martínez de la Riva, 25 (28053 Madrid) Tlfno. 914 78 59 64

Chicharros

ChicharrosEl Chicharro se conoce también como jurel o escribano. Se trata de un pescado graso, un pescado azul rico en proteínas e ideal para el desarrollo de los huesos, músculos y acompañar a un buen crecimiento. Se trata de un pescado con unos niveles de Omega – 3 muy ricos, ideales para nivelar el colesterol y los triglicéridos. Además, el chicharro aporta mucha vitamina del grupo A, D y B además de hierro y yodo.

Normalmente es ideal para recuperar los niveles de hierro y regular los niveles de grasa en sangre, ya que cada 100 gramos de carne de chicharro aporta 7 gramos de grasa. En cambio, se dice que no es un pescado recomendable para enfermos de gota.

Se trata de un pescado muy barato en el mercado español y esto ha hecho que no se valorase tanto nutricionalmente hablando. Elchicharro se localiza en la zona sur del Océano Pacífico, en el Océano Atlántico, en el Mar Negro y, en el Mar Mediterráneo. Suele localizarse a muchos kilómetros de la cosa, ya que buscan agua frías y, en la época estival mudan hacia las costas.

Es un pescado con muchas espinas, pero en la Pescadería La Bahía lo preparamos sin ninguna espina, para que comerlo sea una delicia.

 

Pescadería La Bahía - Martínez de la Riva, 25 (28053 Madrid) Tlfno. 914 78 59 64
A %d blogueros les gusta esto: