Pescadería La Bahía - Martínez de la Riva, 25 (28053 Madrid) Tlfno. 914 78 59 64

Pescadilla

PescadillasLa pescadilla o pescadilla de bahía es “la cría de la merluza que ha pasado su primera fase de crecimiento(…)”. Por lo tanto, se trata de un pescado blanco de la familia de los gádidos y su principal característica diferenciadora es la talla. La cría de la merluza es una de las especies más comercializadas en España, uno de los pescados a los que el consumidor es fiel. Es un pescado que vive en las profundidades oceánicas, agua salada y siempre alejado de la costa, excepto en verano que se. Pueden encontrarse a más de 600 metros de profundidad. Se trata de un pescado cazador – nocturno, por el día permanece en el fondo y por la noche asciende a alimentarse.

Fisicamente, aunque varía sergún la zona donde se ha criado, la pescadilla presenta una caracateríticas propias de su familia. Es un pescado con forma cilíndrica, alargado y fino con una cabeza muy grande. Su cuerpo es plateado y brilla tranto en el agua como fuera de ésta. Es un pescado muy dentudo, ya que se trata de un cazador nado, son muchos dientes y muy fuertes, lo que le permite enganchar a sus presas, ya que presenta una mandíbula inferior muy pronunciada.

La pescadilla se puede encontrar durante todo el año en las lonjas y pescaderías. Aunque la época donde se vende más pescadilla es de enero a junio y, cuando las ventas son más bajas es en diciembre. Durante todo el año encontramos pescadilla mediterránea y pescadilla europea en los puestos de pescado españoles.

Pescadería La Bahía - Martínez de la Riva, 25 (28053 Madrid) Tlfno. 914 78 59 64
A %d blogueros les gusta esto: