Pescadería La Bahía - Martínez de la Riva, 25 (28053 Madrid) Tlfno. 914 78 59 64

Salmón Noruego

El Salmón de Noruega es también uno de los pescados más populares del mundo. Gracias a los avances del sector productor noruego, este pescado se encuentra en casi todos los mercados del planeta con las máximas garantías de frescura. Esto, unido a su gran versatilidad culinaria, ha convertido al Salmón Noruego en un habitual de la gastronomía mundial.

Salmón noruegoEn La Bahía, traemos salmón noruego porque es más jugoso y más agradable para comer. Es un pescado graso, por lo que en lugar de despacharlo en rodajas, hacemos finas lonchas (que recuerdan al salmón ahumado) y retiramos toda la grasa y las partes más oscuras cercanas a la piel, como puedes ver en el vídeo. De esta forma, el salmón noruego, veteado como el jamón de bellota, gana en propiedades organolépticas y en presencia en el plato.

Sus propiedades saludables, con el Omega 3 como argumento principal, aunque no único, lo convierten en una de las mejores opciones alimentarias, tanto para mayores como para niños.

El Salmón de Noruega sigue siendo más magro que la mayoría de las carnes, y su grasa representa un importante valor añadido para la salud, por su gran cantidad de ácidos grasos Omega 3. Se trata de una de las sustancias con más beneficios para el cuerpo humano, que necesita suministrarse a través de la dieta, ya que nuestro organismo es incapaz de producir estos ácidos.

En una época en la que las grasas nocivas abundan en nuestro régimen alimentario, opciones como el Salmón Noruego son más recomendables que nunca, por la protección que representan para todo el sistema cardiovascular. Sin embargo, el consumo diario medio de Omega 3 ronda el medio gramo, cuando los científicos recomiendan cuadruplicar este aporte, llegando hasta los dos gramos.

Más información en Mar de Noruega

Pescadería La Bahía - Martínez de la Riva, 25 (28053 Madrid) Tlfno. 914 78 59 64
A %d blogueros les gusta esto: