Pescadería La Bahía - Martínez de la Riva, 25 (28053 Madrid) Tlfno. 914 78 59 64

Salmonetes

Salmonetes 02

El salmonete tiene el cuerpo alargado y más bien aplanado, unos ojos más bien grandes que suelen ser un buen indicador para comprobar su frescura en el mercado.

Su color suele ser rojizo- rosado, aunque depende del año y si es salmonete de roca o salmonete de fango. Los salmonetes del Mar Menor suelen ser de un tamaño más reducido.

Distinguimos tres clases. Salmonete de roca,salmonete de fango y el salmonete del Mar Menor. En la opinión de los expertos el mejor Salmonete es el que se captura en la zona de Cabo de Palos (Murcia), aunque también es excelente el salmonete de arrastre de Santa Pola (Alicante).

Limpie bien los salmonetes, especialmente los llamados de fango. Es un pez con bastantes espinas. para limpiarlos hay que quitarles las escamas y tripas, pero es acosejable dejarles la cabeza y si se van a hacer al horno hacerles dos cortes en el lomo.

Las tres opciones “clásicas”: a la plancha, al horno y frito. En general una buena regla es hacer los salmonetes de tamaño grande a la plancha, y los salmonetes pequeños fritos.

Los salmonetes ligan muy bien con el tomate. Buenos complementos de mezcla también son el ajo, el perejil y la albahaca.

Muy saludable por sus componentes cardiovasculares beneficiosos.

Pescadería La Bahía - Martínez de la Riva, 25 (28053 Madrid) Tlfno. 914 78 59 64
A %d blogueros les gusta esto: