Pescadería La Bahía - Martínez de la Riva, 25 (28053 Madrid) Tlfno. 914 78 59 64

Sepia

Sepia giganteLa sepia común es una de las mayores y más conocidas especies de sepias. Se alimenta de crustáceos y peces. Es un cefalópodo comestible, muy apreciado y de gran importancia comercial.

La sepia, también llamada jibia, es un molusco cefalópodo y decápodo (con diez pies, en este caso, tentáculos) cuya longitud oscila entre los 20 y los 40 centímetros, aunque los ejemplares de más tamaño capturados alcanzan los 60.

Su cuerpo es ovalado y ligeramente aplanado y está rodeado por una cresta cutánea, formada por dos aletas, que le sirve para desplazarse, mediante movimientos ondulares. Otra forma de desplazamiento es “a propulsión”, expulsando agua a presión a través del sifón, situado detrás de la cabeza.

Es importante si la compramos fresca, saber identificar si está en buenas condiciones. Para ello, nos fijaremos en el color de la carne, que será blanco nacarado o pálido, brillante, de consistencia firme y al tacto será húmeda y suave.

Si no la vamos a consumir en un máximo de 24 horas, la mejor opción escongelarla, de modo que aguantará varios meses en perfectas condiciones.

Más información en Puleva Salud

 

Pescadería La Bahía - Martínez de la Riva, 25 (28053 Madrid) Tlfno. 914 78 59 64
A %d blogueros les gusta esto: